Los baches y su detección por aplicaciones móviles

baches
¿Será posible que el análisis de estadísticas científicas junto con la tecnología, pueda mejorar los caminos llenos de baches?

Todo el tiempo estamos usando los datos estadísticos que la ciencia pone a nuestra disposición, es así que Google Maps, o Waze, nos recomiendan la mejor ruta para llegar a nuestro destino. Gracias a un seguimiento con tecnología GPS, estas aplicaciones calculan la velocidad de otros usuarios que han realizado el mismo viaje que nosotros en otros horarios del día y con diferentes obstáculos en el camino.

De la misma manera y con la misma tecnología las campañas políticas pueden aplicar sus recursos para lograr un mayor impacto; así es como las apuestas deportivas funcionan; así se determinan los precios internacionales del petróleo; y como se calcula el clima de mañana y hasta de los próximos 50 años.

Entonces, ¿Los datos estadísticos pueden ser utilizados en los caminos de las ciudades para prevenir los baches?. En Estados Unidos, Kyle Polich, co-fundador de DataSkeptic, participó en un podcast que explora como estos datos pueden decirnos mucho sobre como mejorar nuestras vías de comunicación. Porque la información es poder, ¿cierto?

En nuestro país vecino del norte existen aplicaciones para teléfonos móviles en estados como Portland, Oregon, Boston y Massachusetts, que ayudan a los departamentos encargados del bacheo a identificar dónde se encuentran los daños más severos en el asfalto de las calles, baches y así tomar acciones inmediatas para resolver el problema, antes de que este se convierta en daños para los ciudadanos.

En la Ciudad de México actualmente existe una aplicación del gobierno para denunciar a través de geolocalización los baches en el asfalto, sin embargo, existen diversas quejas de los usuarios, denuncias que acusan de ineficiente el servicio, con atrasos para realizar las reparaciones, y aunado a esto, que el material que se ocupa no es el de la mejor calidad.

Por: Redacción
Fuente: pothole.info

Deja un comentario

Your email address will not be published.