Bacheo en frío: alternativa ecológica para el mantenimiento del asfalto

bacheo en frio
¿Conoces el bacheo en frío? Es una técnica de reparación de baches que utiliza nuevos materiales y técnicas con el objetivo de realizar un mantenimiento del asfalto más efectivo y con menos impacto ambiental. Es fundamental su aplicación en las grandes ciudades. En la actualidad,  se calcula que en la Ciudad de México existen aproximadamente 90 mil baches sin atender, esto debido los diversos factores climáticos que constantemente afectan a la ciudad, como las temporadas de lluvias.

Por su parte el Instituto Mexicano para la Competitividad, dijo que anualmente se pierden aproximadamente 33 mil millones de pesos entre accidentes, reparaciones y pago de daños a terceros provocados por los problemas en las vías de comunicación, entre ellas, los baches.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México recientemente anunciaron el lanzamiento de un programa de bacheo llamado “Bache-24” en el que se invirtieron cerca de 192 millones de pesos para rehabilitar las calles principales de la ciudad.

Lamentablemente los ciudadanos continúan quejándose del mal servicio que ha brindado este programa a las calles, pues argumentan que los materiales con los que se trabaja no son de la mejor calidad.

Bacheo con asfalto en frío

En contraparte, existen alternativas con las que se podría solucionar este problema, una de ellas es el bacheo en frío utilizando la mezcla asfáltica en frío de MTE Infrared. Dicha mezcla asfáltica resulta tener tres características que la convierten en la mejor opción para el bacheo: es ecológica, fácil de aplicar y duradera.

Este material para bacheo en frío es amigable con el medio ambiente y puede ser aplicada sin utilizar calor ni combustible. Asimismo, se puede emplear en cualquier tipo de clima, reparando la fisura en un aproximado de 10 minutos debido a lo práctico de su colocación, hecho que resulta de gran ayuda para evitar embotellamientos.

Cabe estacar que Tapabaches ha probado su eficiencia en casos de éxito como los del municipio de Tlalnepantla en donde se han reparado 36 mil 280 baches en 19 avenidas, 38 colonias, 12 unidades habitacionales, 13 pueblos, 30 fraccionamientos y ocho zonas industriales, aplicando el bacheo en frío desde el inicio de la actual administración.

Por: Redacción.
Fuente: red financiera.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.